El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cueva Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones.

 

Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente

  Una recreación de tren minero nos traslada, a través de la galería minera de la Isidra, hasta llegar a la cueva. Una vez allí, se realiza un circuito a pie a través de las galerías y salas de La Gorda, Los Fantasmas, Mirador de Lacuerre, Centinelas y Ópera. La narración explicativa introductoria, la iluminación, los colores, los efectos acústicos y musicales, y la atmósfera que se respira harán del recorrido de 1 hora un recuerdo inolvidable. A la experiencia geológica se une la minera: galerías y arqueología industrial mineras.

 
 
 

Importante

  Se trata de una visita turistica de las más importantes en Cantabria apta para todo tipo de público, adaptada para personas con movilidad reducida.
 
 
 

Importante

  La cueva se encuentra adaptada para el paso de personas con movilidad reducida (el 90% del recorrido se puede realizar en silla de ruedas). La cueva está incluida en el catálogo "Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos" de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF).
 
 
 

Importante

  Los niños hasta los 12 años y las personas que necesiten sillas de ruedas deberán ir acompañados.
 
 
 

Importante

  No está permitida la entrada de sillitas infantiles, la empresa facilita mochilas portabebés.
 
 
 

Importante

  Se recomienda el uso de calzado cómodo y ropa de abrigo.
 
 
 

Importante

  La temperatura interior es de unos 12 ó 13 ºC.